Tecnología

o

La percha desodorizante que te ahorrará lavar la ropa

Grandes noticias para todos los perezosos, el nuevo producto de Panasonic, una especie de percha desodorizante, hará que no te sientes tan culpable por no llevar la chaqueta al tinte.

Este nuevo gadget elimina los malos olores del tejido, dejando cualquier prenda sucia sin ese desagradable olor que espanta a la muchedumbre, y lo hace sin tener que lavarla en agua y jabón.

o

Apple está trabajando en software para coches autodirigidos

Por primera vez, el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que el fabricante de iPhone está desarrollando la tecnología para impulsar coches autónomos.

Esta no es la primera vez que Apple habla sobre el trabajo en curso de la compañía en la industria del automóvil, pero si que es la primera vez que lo confirma.

o

Niños dibujan cómo imaginan que será el futuro

Desde mochilas propulsoras hasta una colonia permanente en Marte, elementos y personajes traídos directamente de libros y películas de ciencia ficción, que parecen estar en camino de convertirse en hechos científicos, o por lo menos eso es lo que han predicho los niños a los que se ha pedido que dibujaran el futuro.

La NASA ha organizado recientemente un concurso en el que niños americanos de diferentes edades y colegios, tenían que dibujar cómo piensan que será el futuro.

o

Conferencia Paradiso 2011, Internet y las sociedades, nuevos caminos de innovación

La Conferencia Paradiso de este año será uno de los pocos eventos globales más importantes de 2011 centrándose en los futuros problemas de Internet.

La Conferencia tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre de 2011en la Comisión Europea de Bruselas (Edificio Charlemagne, 170 Rue de la Loi, Bruselas) y lo organiza PARADISO FP7 project.

o

Drones utilizados para el bien social

Cuando pienses en formas de resolver algunos de los problemas más acuciantes del mundo, mira hacia el cielo. Aunque muchas veces los drones se relacionan con terrorismo, o entrega de paquetes, estos vehículos aéreos no tripulados están revolucionando la forma de abordar muchos problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad.

o

Proyect Loon quiere revolucionar la ayuda en los desastres naturales

Durante los desastres naturales, poder comunicarnos con nuestros seres queridos y obtener información básica es vital. Pero la infraestructura de las comunicaciones es una de las primeras cosas que se destruyen por vientos fuertes, lluvias masivas e inundaciones, especialmente en regiones remotas y rurales.

Sin embargo, globos de aire gigantes que viajan al borde del espacio, están resolviendo este problema.

o

10 nuevas funciones de Android O que mejorarán tu teléfono

Finalmente Google ha revelado más detalles del nuevo Android O en su conferencia de desarrolladores de I/O. a pesar de que todavía estamos bastante lejos de la versión oficial, ahora sabemos mucho más sobre la nueva actualización.

En un primer vistazo, parece que muchos de los cambios son sutiles, basándose en las actualizaciones que Google introdujo el año pasado. Sin embargo, hay unas cuantas características que serán de mucha utilidad y que nos han llamado la atención.

o

Un nuevo biotejido puede mantener tu cuerpo seco

La ropa deportiva suele fabricarse con materiales transpirables para que no retenga la humedad, pero probablemente esto cambiará con el descubrimiento del MIT.

Un equipo del MIT ha desarrollado un material deportivo activo para mantener el cuerpo seco. El conjunto está compuesto por un biotejido vivo de células microbianas, que se abren automáticamente cuando perciben el calor y el sudor.

o

La I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación será en España

España será la encargada de acoger la I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que se celebrará el 25, 26 y 27 de mayo de 2017 en Madrid, coincidiendo con el 50 aniversario del primer trasplante de corazón y de la primera criopreservación de un ser humano completo.

Todo un acontecimiento que reunirá a los mejores expertos mundiales en longevidad, extensión de la vida y criopreservación, así como a instituciones pioneras como Life Extension Foundation, SENS Research Foundation, Alcor Life Extension Foundation o Cryonics Institute, entre otras.

  1. 1