Apple está trabajando en software para coches autodirigidos

Apple está trabajando en software para coches autodirigidos

Por primera vez, el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que el fabricante de iPhone está desarrollando la tecnología para impulsar coches autónomos.

Esta no es la primera vez que Apple habla sobre el trabajo en curso de la compañía en la industria del automóvil, pero si que es la primera vez que lo confirma.

Cook describió el proyecto de Apple como la combinación de tres factores diferentes: coches autodirigidos, vehículos eléctricos y viajes compartidos. Esas tres cosas juntas hacen que la industria del automóvil vuelva a ser interesante otra vez.

Cook ha mencionado que Apple está centrado en la tecnología de auto-conducción y no necesariamente en el propio automóvil. El interés de Apple por los vehículos autónomos ha sido algo secreto en Silicon Valley.

Así que parece que el Proyecto Titán sigue siendo un trabajo en curso, ya que Apple tiene que desarrollar la tecnología antes de pensar en su estrategia de marketing, por lo que no esperes que un iCar te recoja del trabajo en un futuro cercano.

coche apple

"Claramente, uno de los propósitos de los sistemas autónomos es conducir automóviles, aunque hay otros. Y lo vemos como la madre de todos los proyectos de IA", dijo Cook. Probablemente sea uno de los proyectos de con inteligencia artificial más difíciles de desarrollar, pero también es muy emocionante.

De momento, están mirando a ver donde los lleva, ya que es una tecnología clave para su futuro. Apple podría estar trabajando en tecnología de auto-conducción, pero también podría ser algo completamente diferente.

Apple podría ofrecer un producto autónomo relacionado con los automóviles, pero también podría ser una tecnología fusionada con otros productos, como CarPlay.

Según los informes, Apple contrató a más de 1.000 ingenieros para trabajar en el Proyecto Titán, pero se vio obligado a modificar su enfoque. En octubre del año pasado, se informó de que la compañía había reducido las ambiciones del equipo, intentando competir directamente con Tesla al construir su propio cohete, para centrarse más en el software.

Sea cual sea el objetivo final de la empresa, ahora es, al menos, un poco más sincero sobre sus intereses.

Lo que si sabemos es que Apple ha obtenido un permiso para probar vehículos autónomos en las carreteras de California. Hasta ahora, Apple ha estado utilizando un Lexus SUV con sus propios sensores y dispositivos.

Apple ya está involucrado en el espacio, después de haber invertido mil millones de dólares en el servicio de viajes compartidos de China, Didi Chuxing, que según se informa ha abierto un laboratorio en Mountain View, California.

Big data en educacióno

Big data en educación

Big Data es un término que a menudo oímos en los negocios, pero también es una herramienta esencial para la educación, pues resulta una oportunidad para adaptar la educación a las necesidades individuales de los estudiantes y al proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué es exactamente el Big Data, y cómo puede beneficiar a la educación?

SCADA: qué es y sus beneficioso

SCADA: qué es y sus beneficios

Los sistemas SCADA son utilizados por industrias y empresas de los sectores público y privado para una gran variedad de procesos. Funcionan bien en diferentes tipos de empresas porque puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. Pero ¿qué es este sistema?

SCADA, un acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), es un sistema de elementos de software y hardware que permite a las industrias:

  • Controlar los procesos industriales localmente o a distancia
  • Monitorizar, recopilar y procesar datos en tiempo real
  • Interactuar directamente con dispositivos como sensores, válvulas, bombas, motores, señales de tráfico, etc., a través del software de interfaz hombre-máquina (HMI)
  • Grabar eventos en un archivo de registro

Los sistemas scada son cruciales para los procesos industriales, ya que ayudan a mejorar en eficiencia, procesar datos para tomar decisiones más inteligentes, y a avisar de los problemas del sistema para ayudar a reducir el tiempo de inactividad.

La arquitectura básica del sistema SCADA comienza con controladores lógicos programables (PLC) o unidades de terminal remotas (RTU). Los PLC y RTU son microordenadores que se comunican con una gran variedad de objetos, como máquinas, HMI, sensores y dispositivos, y luego redirigen la información desde esos objetos a los ordenadores con el software SCADA.

El software SCADA procesa, distribuye y muestra los datos, ayudando a los operadores y otros empleados a analizar los datos y tomar decisiones importantes.

Por ejemplo, el sistema SCADA notifica rápidamente a un operario que un lote de producto muestra una alta incidencia de errores. El operario pausa la operación y visualiza los datos del sistema SCADA a través de una HMI para determinar la causa del problema. Después revisa los datos y descubre que una de las máquinas no funciona bien.

La capacidad del sistema SCADA para notificar los problemas, ayuda a resolverlo rápidamente, y evitar una mayor pérdida de producto.

Hay tres elementos principales en el sistema SCADA :

  • RTU (Unidad de Terminal Remota). Cada RTU se conecta a un equipo físico, y se encarga de recopilar toda la información de su estado.
  • Comunicación. La comunicación lleva esa información de los diversos sitios de planta, a una ubicación central. La comunicación dentro de una planta se realiza mediante cable o fibra óptica.
  • HMI (interfaz hombre-máquina). El HMI es fundamentalmente un sistema de PC que ejecuta potentes programas gráficos. La HMI muestra esta información en una forma gráfica fácil de entender. Archiva los datos recibidos. Transmite alarmas. También permite el control del operador según sea necesario.

Beneficios de SCADA

Cuando se aplica correctamente, un sistema SCADA puede ayudar a las industrias a ahorrar tiempo y dinero. Un ejemplo es que con SCADA se puede eliminar la necesidad de visitas para inspecciones, ajustes y recopilación de datos.

El software SCADA permite monitorizar y controlar las operaciones en tiempo real. También puede hacer modificaciones en el sistema, generar informes automáticamente y solucionar problemas.

  • El sistema brinda la posibilidad de almacenar gran cantidad de datos. Los datos se pueden mostrar en varios formatos según los requisitos del usuario.
  • Proporciona una interfaz para conectar miles de sensores en una amplia región para varias operaciones de monitorización y control.
  • Es posible obtener simulaciones de datos reales con la ayuda de los operadores.
  • La seguridad de los trabajadores y el equipo se incrementa a través de procesos predefinidos administrados por un sistema SCADA.
  • Se pueden obtener muchos tipos de datos de las RTU conectadas con la unidad maestra.
  • Los costos de ingeniería, tiempo y riesgo se reducen a través de una fácil integración con todos los dispositivos de planta.
  • Con los protocolos avanzados y los softwares de aplicaciones, los datos se pueden monitorizar desde cualquier lugar y no solo desde el sitio local.
  • Los recursos, como las personas y los activos de la planta, se optimizan, ya que SCADA promete un alto nivel de control sobre el entorno de la planta.
  • Es rápido en obtener respuesta.
  • Es escalable y flexible al agregar recursos adicionales.
  • La productividad se incrementa a través del análisis de los procesos utilizados para mejorar la eficiencia de la planta y la producción.
  • Se utiliza en amplias industrias y departamentos, incluyendo telecomunicaciones, energía, transporte, petróleo y gas, agua, militares, meteorológicas, etc.
  • La calidad aumenta, porque el análisis de los datos del proceso puede resultar en la prevención de errores antes de que ocurran.
  • Los operarios son más efectivos al usar SCADA porque consolida los diversos procesos de la planta y les proporciona una visión general completa de las operaciones.
  • Las alarmas se administran centralmente, lo que mejora la efectividad operativa al no abrumar innecesariamente a los operarios.

Nos ayudan: