Conferencia Paradiso 2011, Internet y las sociedades, nuevos caminos de innovación

Conferencia Paradiso 2011, Internet y las sociedades, nuevos caminos de innovación

La Conferencia Paradiso de este año será uno de los pocos eventos globales más importantes de 2011 centrándose en los futuros problemas de Internet.

La Conferencia tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre de 2011en la Comisión Europea de Bruselas (Edificio Charlemagne, 170 Rue de la Loi, Bruselas) y lo organiza PARADISO FP7 project.

Se espera que alrededor de 450 participantes de 40 países diferentes participen en esta Conferencia sobre "Internet y las sociedades: nuevos caminos de innovación". Se presentarán las recomendaciones de Paradiso a la Comisión Europea sobre temas de investigación que se abordarán en futuros programas financiados por la UE.

El evento se organiza continuando con la Conferencia Paradiso "ICT (Información y Comunicación Tecnológica) para un futuro globalmente sostenible", que tuvo lugar del 22 al 23 de enero de 2009 en el mismo recinto y contó con la asistencia de más de 800 personas de alrededor de 70 países.

Esta edición será, de manera similar a la de 2009, una conferencia internacional de alto nivel, que contará con aportes de profesionales de todo el mundo. Será inaugurada por la Sra. Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria Europea de la Agenda Digital.   El objetivo principal del evento será llegar a una mejor comprensión de las posibles (y probables) interacciones entre Internet y los desarrollos sociales en las próximas décadas, desde donde se pueden derivar recomendaciones sobre áreas de investigación innovadoras y aplicaciones a explorar.

Se espera que proporcione a los asistentes una oportunidad única para acceder e intercambiar información valiosa, para reunirse e interactuar con las principales partes interesadas de Europa y el resto del mundo.   El evento comenzará el miércoles 7 de septiembre con un cóctel a las 18:30. Esto incluirá un discurso para abrir el evento y una ceremonia de premios para honrar a los ganadores de un concurso de dibujo global para escuelas primarias y preescolares sobre el tema "El futuro de Internet visto por los niños".   El 8 de septiembre (09:30 - 17:45) los oradores principales de Europa y del resto del mundo, compartirán sus visiones del futuro de nuestras sociedades y de Internet, y el llamado a la acción de PARADISO se presentará.

El 9 de septiembre (09:30 - 15:00) se invitará a los participantes a un taller interactivo durante el cual los temas del evento serán discutidos abiertamente con el público, para que las conclusiones del evento y los próximos pasos a seguir puedan basarse en las contribuciones del mayor número de partes interesadas.   La inscripción para esta conferencia tiene que realizarse online. El registro es gratuito, pero se recomienda hacerlo cuanto antes mejor, debido a la limitada capacidad de la sala.

Sepiia, camisas innovadoraso

Sepiia, camisas innovadoras

Sepiia es una empresa española que ha decidido acabar con una de las tareas domésticas más molestas: planchar. ¿Y cómo? Usando tecnología.

Todas las camisas fabricadas por Sepiia llevan un tipo de tejido especial, que permite que no se arrugue. No sólo eso, sino que la tela repele las manchas. Es sin duda una de las marcas de camisas españolas más innovadoras y prometedoras del momento.

La percha desodorizante que te ahorrará lavar la ropao

La percha desodorizante que te ahorrará lavar la ropa

Grandes noticias para todos los perezosos, el nuevo producto de Panasonic, una especie de percha desodorizante, hará que no te sientes tan culpable por no llevar la chaqueta al tinte.

Este nuevo gadget elimina los malos olores del tejido, dejando cualquier prenda sucia sin ese desagradable olor que espanta a la muchedumbre, y lo hace sin tener que lavarla en agua y jabón.

Nos ayudan: