La percha desodorizante que te ahorrará lavar la ropa

La percha desodorizante que te ahorrará lavar la ropa

Grandes noticias para todos los perezosos, el nuevo producto de Panasonic, una especie de percha desodorizante, hará que no te sientes tan culpable por no llevar la chaqueta al tinte.

Este nuevo gadget elimina los malos olores del tejido, dejando cualquier prenda sucia sin ese desagradable olor que espanta a la muchedumbre, y lo hace sin tener que lavarla en agua y jabón.

¿Cómo lo hace? Utilizando algo que llaman tecnología "nanoe". Si no te suena de nada, vamos a intentar explicártelo de una forma clara y sencilla.

Básicamente, el concepto es una manera elegante de describir cómo las partículas minúsculas del agua del aire se electrifican y se utilizan para desodorizar la tela sin sumergirlas en agua.

Es algo muy parecido a aplicar vapor a una prenda, pero la diferencia es que estas partículas son mil millones de veces más pequeñas.

El Panasonic MS-DH100, que es como se llama el producto, hace su magia liberando estas partículas desde ocho puertos diferentes, y dependiendo del grado de olor de la prenda, los usuarios pueden elegir entre dos modos de limpieza.

Panasonic

Si tan sólo quieres deshacerte de los residuos de olor corporal, frecuentes después del uso de la prenda durante 1 día, simplemente tienes que colgar la ropa en la percha, enchufarla y poner el modo normal. Esta limpieza lleva alrededor de 5 horas, así que no es un proceso rápido precisamente.

Y si pretendes eliminar un olor más arraigado, como el de humo, carne asada, o el polen que se adhiere a las fibras de su tela, tendrás que utilizar el modo intensivo, que es algo más largo, llevando hasta 7 horas.

Y para los olores especialmente difíciles de eliminar, Panasonic proporciona una funda para cubrir la prenda mientras está en la percha, y poder trabajar en profundidad.

De momento, el Panasonic MS-DH100 saldrá a la venta a principio de septiembre, y por ahora sólo está disponible en la página web de Panasonic Japón, a un precio de 20.000 yenes, que es el equivalente de alrededor de 180 dólares.

El precio es bastante elevado, teniendo en cuenta el hecho de que esta percha no limpia la ropa sucia, sólo hace que el olor de las prendas sea menos repulsivo. Desde luego no evita los lavados para siempre, y todavía tarda demasiado tiempo en eliminarlos, así que no es algo muy práctico por el momento.

Quizás para las chaquetas o camisas si sea una buena opción, pero para el resto es pan para hoy y hambre para mañana.

Sepiia, camisas innovadoraso

Sepiia, camisas innovadoras

Sepiia es una empresa española que ha decidido acabar con una de las tareas domésticas más molestas: planchar. ¿Y cómo? Usando tecnología.

Todas las camisas fabricadas por Sepiia llevan un tipo de tejido especial, que permite que no se arrugue. No sólo eso, sino que la tela repele las manchas. Es sin duda una de las marcas de camisas españolas más innovadoras y prometedoras del momento.

Apple está trabajando en software para coches autodirigidoso

Apple está trabajando en software para coches autodirigidos

Por primera vez, el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que el fabricante de iPhone está desarrollando la tecnología para impulsar coches autónomos.

Esta no es la primera vez que Apple habla sobre el trabajo en curso de la compañía en la industria del automóvil, pero si que es la primera vez que lo confirma.

Nos ayudan: