Negocios

o

Realidad virtual, el futuro del videojuego

Las aplicaciones de Realidad Virtual están evolucionando rápidamente. Desde la educación hasta la asistencia sanitaria, pero sin duda, la aplicación más popular de la RV es el entretenimiento.

La realidad virtual es la gran novedad en el mundo de los videojuegos, ofreciendo una experiencia totalmente inmersiva y de alta definición que no habíamos experimentado nunca.

La introducción de gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, HTC Vive, y las PlayStation VR ha creado un enorme interés en el potencial de la realidad virtual en el sector del videojuego.

El juego, el comportamiento social y las nuevas tecnologías están interconectados. Esta sinergia es capaz de transformar la forma en que nos comportamos, experimentamos situaciones y ampliamos nuestro horizonte.

Nuestras mentes son ampliadas y desafiadas constantemente por las nuevas técnicas, permitiendo a los diseñadores de juegos desarrolla nuevas experiencias de juego.

Adoptar tempranamente la tecnología, experimentar con ella y combinarla con fenómenos y esquemas sociales existentes, abre nuevas oportunidades en la industria del entretenimiento.

Desde el punto de vista técnico, no se trata de una tecnología nueva, ya que la RV y los juegos de RV han existido desde los años 90, pero donde antes había un futuro ambiguo e incierto, ahora estamos en un punto en el que está claro que los juegos de RV son un medio viable y que han llegado para quedarse.

La RV hace posible lo que no es posible en la realidad

La Realidad Virtual no solo muestra cosas, sino que te sumerge dentro de la escena, y te integra en la simulación. Esto no solo tiene la capacidad de enseñarnos cosas desde perspectivas que nunca hubiéramos imaginado, sino que también nos pone en el lugar de otras personas, para poder experimentar todas sus experiencias.

La tecnología de la realidad virtual crea el mundo que quieras. Puedes estar en cualquier lugar del mundo (o del universo) y ser quien quieras ser. Pero no hay razón para que la persona de la simulación no seas tú mismo, en versión mejorada.

La Realidad Virtual permite implicar a los usuarios en lo que sucede a su alrededor, aún más. Puede que la pantalla plana en un momento dado pueda hacerte sentir culpable o mal por lo que está pasando en el juego. Pero la RV puede hacer que te sientas como si estuvieras ahí, testigo de lo que está pasando, y que tienes una responsabilidad hacia los eventos que te rodean.

Uno de los mayores retos para la RV, es crecer con la viabilidad en el mercado de los desarrolladores independientes y de los pequeños desarrolladores, para comercializar la plataforma de forma sostenible.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para que esto esté disponible y sea adaptable para el entretenimiento en casa, sin importar cuán rápido avance la RV, desde el punto de vista empresarial o tecnológico.

La RV y los juegos de terror

Otra aplicación importante de la RV es el género de terror de la industria de los videojuegos. Los desarrolladores de juegos están tratando de contactar con famosos cineastas de terror, para crear nuevos y mejorados videojuegos de terror, que permitirán a los jugadores sumergirse, no sólo en la historia del juego, sino en el entorno real de la escena.

El resultado será espeluznante y emocionante al mismo tiempo. Con los nuevos avances que se llevan a cabo continuamente, es sólo cuestión de tiempo antes de que más productores de cine y juegos empiecen a colaborar, para proporcionar experiencias únicas e intensas.

Gafas de Realidad Virtual

Oculus VR, una empresa con sede en California, fue la primera en lanzar al mercado unas gafas de realidad virtual, las Oculus Rift. El diseño de las Rift es una caja negra mate, del tamaño de un ladrillo, que cuelga de la cara como unas gafas de esquí gigantes, y está sujetada a la cabeza con un montón de cintas, y conectadas con cables a un ordenador.

En realidad, parece un dispositivo futurista sacado directamente de las películas de ciencia ficción, más que un gadget innovador.

Pero además de las Oculus Rift, tenemos la suerte de poder elegir entre otras gafas de Realidad Virtual, como las HTC Vive, las Google Cardboard, las PlayStation VR y muchos dispositivos más que se lanzan cada año.

Las últimas novedades son las gafas independientes, que no están conectadas a un smartphone u ordenador, sino que tienen su propio procesador.

Los problemas de la RV

Un gran problema de la Realidad Virtual es la enfermedad del simulador, provocada por el uso de gafas de realidad virtual. Algunos usuarios sufren mareos, náuseas y dolores de cabeza al probar una experiencia en Realidad Virtual.

Todavía hay un porcentaje significativo de la población vulnerable a la enfermedad del simulador. Algunas personas pueden quitarse las gafas después de jugar durante una hora y estar bien, otras pueden tener náuseas y dolores de cabeza durante bastante tiempo después.

Otro de los problemas de la Realidad Virtual, es el coste para el consumidor medio. Elcoste inicial es bastante alto, ya que es necesario la adquisición de un PC potente, una consola PS4 o un smartphone de última generación, y unas gafas de RV.

La plataforma PSVR de Sony es la más prolífica en la actualidad, su precio comparativamente más bajo, y su facilidad de adopción la han ayudado a ser más accesible para los usuarios.

Y aunque la Realidad Virtual ha llegado para quedarse, todavía tiene que superar muchos desafíos para entrar en todas las casas.

o

5 formas en que Internet de las Cosas cambia la industria

Hoy nuestras vidas están más conectadas a Internet que nunca. Frigoríficos inteligentes, marcapasos conectados o collares inteligentes para perros, son sólo algunos de los objetos cotidianos que se conectan a Internet como parte del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

o

Ventajas de la industria 4.0 para el ecommerce

La cumplimentación de los pedidos es un término empleado en logística, para explicar el proceso por el cual una empresa prepara, empaqueta y envía los pedidos a sus clientes.
No se trata solo del pedido del cliente. También abarca el seguimiento del inventario, los envíos y decidir qué servicio de envío usar para el pedido.

Enviar los productos pedido puede ser muy complejo a veces; es por eso que la mayoría de las grandes empresas, y de las PYMES, recurren a centros o plataformas especializadas en servicios de cumplimentación de los pedidos.

o

Scada en el suministro de agua

El sistema SCADA se puede utilizar para describir una gran variedad de sistemas de control basados ​​en software que permiten a los operarios y al personal de las instalaciones monitorear y controlar el equipo, ya sea local o a distancia.

Generalmente, un sistema SCADA automatiza gran parte del proceso de control de manera que los trabajadores de la planta puedan enfocarse en otras tareas.
Este sistema le da flexibilidad al trabajador para controlar manualmente el equipo desde donde esté.

o

La industria 4.0 cambia nuestra forma de trabajar

En 2013, cuando el Internet de las cosas todavía estaba empezando, un estudio de Oxford proclamó que el 47% de los trabajos en Estados Unidos podrían ser reemplazados por algoritmos.

o

Brandless: sin marcas

¿Te imaginas un supermercado en el que todos sus productos no lleven una marca impresa? Pues ya es una realidad, y se llama Brandless.

Se trata de una nueva startup ecommerce que ofrece una gran variedad de alimentos de consumo básico y artículos para el hogar, categorías que incluyen alimentos no perecederos, productos de limpieza, productos de salud y belleza, artículos de cuidado personal y suministros de oficina, todos a un precio máximo de 3$.

o

Cómo cambia Internet el comportamiento del consumidor

El comercio electrónico ha revolucionado la manera en que nos relacionamos con las marcas y compramos.

Hace un par de décadas el consumidor se dejaba llevar por dos vertientes: precio o prestigio. Hoy todo esto ha cambiado. Internet lo ha cambiado TODO.

Un ejemplo sencillo: Ganga Hogar es una tienda online que ofrece todo tipo de artículos para el hogar. Desde un sofá chester a un producto de limpieza anunciado en televisión.

Antes esto sería impensable. A la hora de comprar un mueble, el consumidor optaba o bien por opciones muy baratas, o bien por comercios y marcas de renombre. Ahora en una misma tienda online encontramos muebles tan reconocidos como el clásico chester junto a la última ganga de la teletienda. ¿Un mueble elegante y distinguido en la misma tienda que vende precios de escándalo?

Ahora es posible, gracias a los cambios de consumo producidos por la implantación de internet. El consumidor no se deja llevar por el marketing. No es necesario tener un local elegante en una calle céntrica de la ciudad para vender muebles distinguidos y elegantes.

Una tienda online prescinde de todo el postureo que rodea a las grandes marcas. El ecommerce ofrece el mismo producto a un coste menor. Y el consumidor lo sabe.

##imagen1##

Todo lo que una empresa ahorra en locales caros, imagen y publicidad tiene su reflejo directo en el precio de venta.

Incluso gigantes del comercio lo notan y lo reconocen de forma abierta. El Corte Inglés es una tienda clásica y bien implantada en España. Los dependientes reconocer rápidamente a cierto tipo de cliente. Es un cliente que va a ver el producto, quiere verlo en vivo y tocarlo. Pero no lo va a comprar ahí. Visita el centro comercial para elegir cuál de los productos de esa gama le gusta más. Y una vez hecha la elección se va de la tienda sin comprar.

¿Dónde hace la compra? En su casa, en alguna tienda online que vende ese mismo producto a precio más bajo.

Es decir, se sigue visitando el comercio tradicional para hacer la elección, pero el proceso de compra se hace en un comercio online.

Son cada vez más las personas que usan esta técnica. La tienda tradicional para tener contacto con el producto, y el medio online para hacer la transacción. Y es que saben que en internet encontarán ese mismo objeto más barato.

¿Cómo competir con esta tendencia? En paradiso-fp7.eu no tenemos la respuesta. Los mejores analistas de empresas internacionales están trabajando para encauzar este fenómeno, pero es un problema de difícil solución.

El consumidor está cada vez más informado y tiene más opciones a su disposición. Ya ni siquiera tiene que volver a su casa para visitar la tienda online. Puede comparar precios y hacer el pedido online en un competidor desde su smartphone mientras está en nuestra tienda física.

Como decimos, internet lo ha cambiado TODO.

¿La solución? Cambiar el comportamiento del consumidor no parece practico. La tendencia está clara, y en lugar de luchar contra el cambio hay que aceptarlo y reaccionar.

El Corte Inglés ya trabaja duro para mejorar su conversión en los canales de venta digitales.

El comercio físico debe tener su versión digital. Competir online, el cliente ahora está ahí. Crear un comercio electrónico de éxito es más complejo de lo que puede aparentar. Requiere una inversión importante, y un cambio de mentalidad en la empresa.

Hablaré de ello en un futuro artículo.

o

Apple adquiere una empresa alemana especializada en realidad aumentada y seguimiento de ojos

Recientemente se ha confirmado que Apple ha adquirido silenciosamente una compañía alemana llamada SensoMotoric Instruments.

Esta empresa alemana que lleva más de 25 años desarrollando una tecnología que puede rastrear los movimientos oculares de la gente para utilizarla en auriculares y gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

o

5 productos crowdfunding con éxito

Las plataformas de crowdfunding online, como Kickstarter e Indiegogo, pueden ser éxito de la noche a la mañana si la idea es buena y se saben jugar las cartas. Ya sea adquiriendo financiación u obteniendo un prototipo para realidad virtual, encontrar el modo de sacar adelante un proyecto mediante donaciones anticipadas, puede funcionar si la escala es correcta.

o

Walmart capacita a sus trabajadores con realidad virtual

Los 200 centros de capacitación Walmart Academy, planean incorporar la realidad virtual a su programa de enseñanza para finales de 2017.

Los nuevos empleados de Walmart tendrán que colocarse sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, y lidiar con diferentes escenarios del mundo real, durante los cuales se les pedirá que tomen decisiones sencillas basadas en lo que ven. El plan es ampliar el programa a todas las tiendas, no sólo en los centros de capacitación.

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente

Nos ayudan: