Sepiia, camisas innovadoras

Sepiia, camisas innovadoras

Sepiia es una empresa española que ha decidido acabar con una de las tareas domésticas más molestas: planchar. ¿Y cómo? Usando tecnología.

Todas las camisas fabricadas por Sepiia llevan un tipo de tejido especial, que permite que no se arrugue. No sólo eso, sino que la tela repele las manchas. Es sin duda una de las marcas de camisas españolas más innovadoras y prometedoras del momento.

Suena extraño, pero su tecnología única hace posible tener una camisa que no se mancha, no acumula olores y no necesita planchado. Gracias a las novedosas técnicas aplicadas a sus telas, es una realidad. Las camisas que no se planchan son una realidad.

¿Cómo evita los olores? Las fibras de la camisa llevan un tratamiento antibacteriano. Son las bacterias las responsables del olor corporal, de forma que al eliminar las bacterias de la prenda, esta no acumula olor. Eso sí, no la hace invulnerable frente a otros oleres molestos como el del humo de tabaco.

Es muy complicado manchar esta prenda. Hemos probado a derramar encima café, ketchup y vino. El resultado siempre es el mismo, la camisa no se mancha.

Los líquidos resbalan por su superficie y no llegan ni a humedecer la prenda. Si se nos cae encima algo más sólido, como una crema, la forma de quitarlo es echando agua encima. El agua no calará la tela pero sí se llevará la suciedad. Es importante no frotar la sustancia con un papel o una toalla para eliminar la suciedad. Si frotamos entonces la sustancia sí penetrará entre las fibras del tejido y quedarán restos.

La he probado durante dos semanas y ha sido toda una sorpresa. Imagina una camisa que puedes llevar a diario, que no se arruga ni acumula olor corporal. La tecnología de esta empresa es lo que marca las diferencias. Las camisas que no se arrugan están a la venta desde 79 euros en diferentes modelos y colores. Los que más demandan tienen son los clásicos: colores lisos como el blanco, negro o azul. Aunque si lo tuyo es un estilo más desenfadado tienes a la venta varios modelos más atrevidos.

De momento sólo comercializan modelos para hombre, aunque en su página web anuncian que ya están trabajando en confeccionar ropa para mujer con el mismo sistema.

Un ejemplo más de cómo en un sector donde parece complicado innovar aparece una tecnología que es capaz de revolucionar el mercado. hay que esperar a ver qué aceptación tiene entre el público. Nuestra impresión es muy buena. Es increíble ver cómo un café derramado encima de la ropa es repelido por la camisa sin dejar ni rastro.

Parece magia, es tecnología. Son varios los proyectos que están investigando en dar mejoras tecnológicas a la ropa, ya sea mediante wearables o bien sistemas más sencillos pero que dan un plus de calidad y funcionalidades a los productos.

Desde aquí no podemos hacer más que desear buena suerte a Sepiia, ya que nos ha gustado mucho su producto y esperamos y deseamos éxito a su aventura empresarial.

Big data en educacióno

Big data en educación

Big Data es un término que a menudo oímos en los negocios, pero también es una herramienta esencial para la educación, pues resulta una oportunidad para adaptar la educación a las necesidades individuales de los estudiantes y al proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué es exactamente el Big Data, y cómo puede beneficiar a la educación?

SCADA: qué es y sus beneficioso

SCADA: qué es y sus beneficios

Los sistemas SCADA son utilizados por industrias y empresas de los sectores público y privado para una gran variedad de procesos. Funcionan bien en diferentes tipos de empresas porque puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. Pero ¿qué es este sistema?

Nos ayudan: