Sepiia, camisas innovadoras

Sepiia, camisas innovadoras

Sepiia es una empresa española que ha decidido acabar con una de las tareas domésticas más molestas: planchar. ¿Y cómo? Usando tecnología.

Todas las camisas fabricadas por Sepiia llevan un tipo de tejido especial, que permite que no se arrugue. No sólo eso, sino que la tela repele las manchas. Es sin duda una de las marcas de camisas españolas más innovadoras y prometedoras del momento.

Suena extraño, pero su tecnología única hace posible tener una camisa que no se mancha, no acumula olores y no necesita planchado. Gracias a las novedosas técnicas aplicadas a sus telas, es una realidad. Las camisas que no se planchan son una realidad.

¿Cómo evita los olores? Las fibras de la camisa llevan un tratamiento antibacteriano. Son las bacterias las responsables del olor corporal, de forma que al eliminar las bacterias de la prenda, esta no acumula olor. Eso sí, no la hace invulnerable frente a otros oleres molestos como el del humo de tabaco.

Es muy complicado manchar esta prenda. Hemos probado a derramar encima café, ketchup y vino. El resultado siempre es el mismo, la camisa no se mancha.

Los líquidos resbalan por su superficie y no llegan ni a humedecer la prenda. Si se nos cae encima algo más sólido, como una crema, la forma de quitarlo es echando agua encima. El agua no calará la tela pero sí se llevará la suciedad. Es importante no frotar la sustancia con un papel o una toalla para eliminar la suciedad. Si frotamos entonces la sustancia sí penetrará entre las fibras del tejido y quedarán restos.

La he probado durante dos semanas y ha sido toda una sorpresa. Imagina una camisa que puedes llevar a diario, que no se arruga ni acumula olor corporal. La tecnología de esta empresa es lo que marca las diferencias. Las camisas que no se arrugan están a la venta desde 79 euros en diferentes modelos y colores. Los que más demandan tienen son los clásicos: colores lisos como el blanco, negro o azul. Aunque si lo tuyo es un estilo más desenfadado tienes a la venta varios modelos más atrevidos.

De momento sólo comercializan modelos para hombre, aunque en su página web anuncian que ya están trabajando en confeccionar ropa para mujer con el mismo sistema.

Un ejemplo más de cómo en un sector donde parece complicado innovar aparece una tecnología que es capaz de revolucionar el mercado. hay que esperar a ver qué aceptación tiene entre el público. Nuestra impresión es muy buena. Es increíble ver cómo un café derramado encima de la ropa es repelido por la camisa sin dejar ni rastro.

Parece magia, es tecnología. Son varios los proyectos que están investigando en dar mejoras tecnológicas a la ropa, ya sea mediante wearables o bien sistemas más sencillos pero que dan un plus de calidad y funcionalidades a los productos.

Desde aquí no podemos hacer más que desear buena suerte a Sepiia, ya que nos ha gustado mucho su producto y esperamos y deseamos éxito a su aventura empresarial.

Big data en educacióno

Big data en educación

Big Data es un término que a menudo oímos en los negocios, pero también es una herramienta esencial para la educación, pues resulta una oportunidad para adaptar la educación a las necesidades individuales de los estudiantes y al proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué es exactamente el Big Data, y cómo puede beneficiar a la educación?

SCADA: qué es y sus beneficioso

SCADA: qué es y sus beneficios

Los sistemas SCADA son utilizados por industrias y empresas de los sectores público y privado para una gran variedad de procesos. Funcionan bien en diferentes tipos de empresas porque puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. Pero ¿qué es este sistema?

SCADA, un acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), es un sistema de elementos de software y hardware que permite a las industrias:

  • Controlar los procesos industriales localmente o a distancia
  • Monitorizar, recopilar y procesar datos en tiempo real
  • Interactuar directamente con dispositivos como sensores, válvulas, bombas, motores, señales de tráfico, etc., a través del software de interfaz hombre-máquina (HMI)
  • Grabar eventos en un archivo de registro

Los sistemas scada son cruciales para los procesos industriales, ya que ayudan a mejorar en eficiencia, procesar datos para tomar decisiones más inteligentes, y a avisar de los problemas del sistema para ayudar a reducir el tiempo de inactividad.

La arquitectura básica del sistema SCADA comienza con controladores lógicos programables (PLC) o unidades de terminal remotas (RTU). Los PLC y RTU son microordenadores que se comunican con una gran variedad de objetos, como máquinas, HMI, sensores y dispositivos, y luego redirigen la información desde esos objetos a los ordenadores con el software SCADA.

El software SCADA procesa, distribuye y muestra los datos, ayudando a los operadores y otros empleados a analizar los datos y tomar decisiones importantes.

Por ejemplo, el sistema SCADA notifica rápidamente a un operario que un lote de producto muestra una alta incidencia de errores. El operario pausa la operación y visualiza los datos del sistema SCADA a través de una HMI para determinar la causa del problema. Después revisa los datos y descubre que una de las máquinas no funciona bien.

La capacidad del sistema SCADA para notificar los problemas, ayuda a resolverlo rápidamente, y evitar una mayor pérdida de producto.

Hay tres elementos principales en el sistema SCADA :

  • RTU (Unidad de Terminal Remota). Cada RTU se conecta a un equipo físico, y se encarga de recopilar toda la información de su estado.
  • Comunicación. La comunicación lleva esa información de los diversos sitios de planta, a una ubicación central. La comunicación dentro de una planta se realiza mediante cable o fibra óptica.
  • HMI (interfaz hombre-máquina). El HMI es fundamentalmente un sistema de PC que ejecuta potentes programas gráficos. La HMI muestra esta información en una forma gráfica fácil de entender. Archiva los datos recibidos. Transmite alarmas. También permite el control del operador según sea necesario.

Beneficios de SCADA

Cuando se aplica correctamente, un sistema SCADA puede ayudar a las industrias a ahorrar tiempo y dinero. Un ejemplo es que con SCADA se puede eliminar la necesidad de visitas para inspecciones, ajustes y recopilación de datos.

El software SCADA permite monitorizar y controlar las operaciones en tiempo real. También puede hacer modificaciones en el sistema, generar informes automáticamente y solucionar problemas.

  • El sistema brinda la posibilidad de almacenar gran cantidad de datos. Los datos se pueden mostrar en varios formatos según los requisitos del usuario.
  • Proporciona una interfaz para conectar miles de sensores en una amplia región para varias operaciones de monitorización y control.
  • Es posible obtener simulaciones de datos reales con la ayuda de los operadores.
  • La seguridad de los trabajadores y el equipo se incrementa a través de procesos predefinidos administrados por un sistema SCADA.
  • Se pueden obtener muchos tipos de datos de las RTU conectadas con la unidad maestra.
  • Los costos de ingeniería, tiempo y riesgo se reducen a través de una fácil integración con todos los dispositivos de planta.
  • Con los protocolos avanzados y los softwares de aplicaciones, los datos se pueden monitorizar desde cualquier lugar y no solo desde el sitio local.
  • Los recursos, como las personas y los activos de la planta, se optimizan, ya que SCADA promete un alto nivel de control sobre el entorno de la planta.
  • Es rápido en obtener respuesta.
  • Es escalable y flexible al agregar recursos adicionales.
  • La productividad se incrementa a través del análisis de los procesos utilizados para mejorar la eficiencia de la planta y la producción.
  • Se utiliza en amplias industrias y departamentos, incluyendo telecomunicaciones, energía, transporte, petróleo y gas, agua, militares, meteorológicas, etc.
  • La calidad aumenta, porque el análisis de los datos del proceso puede resultar en la prevención de errores antes de que ocurran.
  • Los operarios son más efectivos al usar SCADA porque consolida los diversos procesos de la planta y les proporciona una visión general completa de las operaciones.
  • Las alarmas se administran centralmente, lo que mejora la efectividad operativa al no abrumar innecesariamente a los operarios.

Nos ayudan: