La clave del éxito de Cecotec

La clave del éxito de Cecotec

Más de 250 mil robots aspiradores vendidos, más de 4 millones de productos distribuidos, y una facturación de más de 45 millones de euros el año pasado. Con estas cifras, podríamos estar hablando tranquilamente de una gran multinacional de nuestro país, pero no, se trata de Cecotec.

Esta "pequeña" empresa nacional que inició su camino en 1995, se ha convertido poco a poco en el líder del pequeño electrodoméstico, por encima de multinacionales de nivel internacional.

Su crecimiento es tan llamativo, que vale la pena analizar cuál ha sido la clave para conseguir el enorme éxito que han tenido. Esto está claro, y se reduce a una palabra: Conga.

Conga: el éxito de Cecotec

No nos referimos al baile popular, sino a la gama de robots aspirador que tienen este mismo nombre. El Conga es el producto que más éxitos les ha reportado a la compañía valenciana, ya que ha sido un líder de ventas en los último meses.

El Conga es una combinación de desarrollo tecnológico, calidad, y buen precio. Y este es el secreto que los ha hecho tan fuertes.

La compañía está convencida de que se puede hacer un buen producto, un producto de calidad y con la última tecnología, y que al mismo tiempo no nos cueste el doble o el triple que un modelo anterior.

Como hemos dicho al principio, más de 250 mil Congas se vendieron durante el año pasado, y esto es solo el principio, porque Cecotec se acaba de asegurar vender muchísimos más este año ¿la razón? Acaba de lanzar una nueva gama de robots aspiradores.

En el evento del lanzamiento se han presentado no uno ni dos, sino hasta 7 Congas diferentes, uno para cada necesidad y presupuesto.

La joya de la corona de la gama es el Conga Serie 3090, que aúna la tecnología más puntera, una gran calidad, y todo a un precio muy por debajo de lo que vemos en la competencia.

Es un robot con tecnología láser, que puede fregar como un profesional y con conectividad y app. Si quieres conocer más acerca de este producto, en la página: https://aspirame.es/cecotec/conga-serie-3090/ tienes toda información.

Pero como hemos dicho, éste no ha sido el único modelo presentado, hay 6 modelos más, con diferentes características y precios, incluido una actualización del clásico Conga Excellence 990. Estos nuevos dispositivos se suman a los modelos en plantilla, como el Conga 750 o el Conga 899 Slim.

Cecotec es mucho más que Conga

Como si se tratase de una startup industrial, Cecotec se asegura de desarrollar y crear sus propios productos, para que queden justo como a ellos les gusta.

Esta es otra de las razones de su éxito, pues se implican totalmente, y trabajan en estrecha colaboración con el fabricante para asegurarse de que el resultado es óptimo en todos sus productos.

Vamos, que no es otra empresa más que compra sus productos en China y le pone una pegatina con su marca.

Porque Cecotec es más que Congas, es más que robots aspiradores. Cecotec cuenta con ollas programables, con cuchillos, con robots de cocina, sillones relax, bicicletas estáticas, y muchos productos de consumo más, llegando hasta 500.

Definitivamente, el éxito de Cecotec es resultado directo tanto del buen saber hacer de la compañía como de un esfuerzo por mejorar y hacer las cosas bien. Y por supuesto, de sus grandes precios.

5 formas en que Internet de las Cosas cambia la industriao

5 formas en que Internet de las Cosas cambia la industria

Hoy nuestras vidas están más conectadas a Internet que nunca. Frigoríficos inteligentes, marcapasos conectados o collares inteligentes para perros, son sólo algunos de los objetos cotidianos que se conectan a Internet como parte del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Ventajas de la industria 4.0 para el ecommerceo

Ventajas de la industria 4.0 para el ecommerce

La cumplimentación de los pedidos es un término empleado en logística, para explicar el proceso por el cual una empresa prepara, empaqueta y envía los pedidos a sus clientes.
No se trata solo del pedido del cliente. También abarca el seguimiento del inventario, los envíos y decidir qué servicio de envío usar para el pedido.

Enviar los productos pedido puede ser muy complejo a veces; es por eso que la mayoría de las grandes empresas, y de las PYMES, recurren a centros o plataformas especializadas en servicios de cumplimentación de los pedidos.

Nos ayudan: