Apple adquiere una empresa alemana especializada en realidad aumentada y seguimiento de ojos

Apple adquiere una empresa alemana especializada en realidad aumentada y seguimiento de ojos

Recientemente se ha confirmado que Apple ha adquirido silenciosamente una compañía alemana llamada SensoMotoric Instruments.

Esta empresa alemana que lleva más de 25 años desarrollando una tecnología que puede rastrear los movimientos oculares de la gente para utilizarla en auriculares y gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

El seguimiento de los ojos es una parte muy importante para hacer que el usuario se sienta inmerso en la realidad virtual. Imagina que estás jugando a un juego de terror donde sientes que las cosas se mueven cuando no estás mirando. Es la capacidad de las gafas de realidad virtual de rastrear donde estás mirando lo que te da esa sensación.

Es patente el interés de Apple en las aplicaciones de realidad aumentada, y este acuerdo podría ayudar a desarrollar aún más el software que estará presente en los dispositivos del futuro, ya sea en futuras versiones del iPhone o iPad, o en piezas independientes de hardware.

Pero la adquisición de SensoMotoric por parte de Apple podría ser mucho más grande que hacer que la realidad aumentada y virtual se vea y se sienta realista, podría ser la clave para que esta tecnología se haga popular.

Antes de que Apple comprara la compañía, SensoMotoric tenía tanta confianza en su tecnología, que se asoció con ARM Holdings para demostrar cómo podría hacer la realidad virtual desde el smartphone de una mayor calidad. También se asoció con Qualcomm para el desarrollo de unas gafas para la realidad virtual, que se han descrito como las más impresionantes de todas ellas.

También es probable que Apple comprar la empresa por su propiedad intelectual, dado que SensoMotoric tiene múltiples patentes relacionadas con el seguimiento de los ojos y la realidad virtual.

Como viene siendo habitual, Apple no ha confirmado oficialmente el acuerdo, ya que nunca revela públicamente sus movimientos. Sin embargo, la compañía tampoco lo desmiente, y ha emitido una respuesta a las incesantes preguntas:

"Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes", dijo un representante de Apple.

Aunque todavía no se sabe con exactitud cómo se va a implementar la propiedad intelectual de SensoMotoric Instruments en los dispositivos de consumo, y es probable que tardemos algún tiempo en conocerlo, lo que si sabemos es que el equipo piensa en la realidad aumentada como una tecnología en crecimiento y enormemente impactante, que podría ser tan transformadora como el propio smartphone.

Google compró una empresa similar, Eyefluence, en octubre del año pasado y ha integrado el equipo en su proyecto de realidad virtual Daydream.

La clave del éxito de Cecoteco

La clave del éxito de Cecotec

Más de 250 mil robots aspiradores vendidos, más de 4 millones de productos distribuidos, y una facturación de más de 45 millones de euros el año pasado. Con estas cifras, podríamos estar hablando tranquilamente de una gran multinacional de nuestro país, pero no, se trata de Cecotec.

Esta "pequeña" empresa nacional que inició su camino en 1995, se ha convertido poco a poco en el líder del pequeño electrodoméstico, por encima de multinacionales de nivel internacional.

5 formas en que Internet de las Cosas cambia la industriao

5 formas en que Internet de las Cosas cambia la industria

Hoy nuestras vidas están más conectadas a Internet que nunca. Frigoríficos inteligentes, marcapasos conectados o collares inteligentes para perros, son sólo algunos de los objetos cotidianos que se conectan a Internet como parte del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Nos ayudan: