Uber Freight, la nueva aplicación orientada a las compañías de transporte

Uber Freight, la nueva aplicación orientada a las compañías de transporte

Uber está expandiendo su servicio de transporte compartido, con una aplicación que espera hacer la vida más fácil a los camioneros.

La compañía anunció ayer que va a lanzar Uber Freight, una aplicación que conecta a los camioneros profesionales con los transportistas que necesitan transportar grandes cargas a largas distancias.

Ya lo han estado testeando en Texas desde finales del año pasado, ha confesado Eric Berdinis, gerente de Uber Freight. Uber ha sido pionero en la idea de conseguir un coche con tan sólo presionar un botón, y ahora quieren expandir ese concepto para transportar cargas.

Uber ha detallado que al emparejar a una compañías de camiones con una carga que transportar, lo que pretenden es impulsar a los camioneros y a las pequeñas compañías de transportes para que hagan crecer su negocio.

Gracias a la fácil aplicación, hace que sea más simple y más rápido encontrar y reservar la flota, eliminado la molestia de tener que llamar por teléfono. Además, una de las principales ventajas de utilizar la aplicación, es que los pagos se realizan rápidamente y sin problemas.

uber freight

Generalmente, cuando se les paga a las compañías de transporte tienen que esperar 30 días o más, tiempo suficiente para que la empresa se vaya a pique.

Sin embargo, Uber Freight se ha comprometido a pagar en el plazo de unos días, sin cargo, por cada carga. La compañía incluso promete pagar "tarifas adicionales" si sucede cualquier circunstancia imprevisible que impida el trabajo del conductor, como detenciones, paradas, o las reservas canceladas.

Mientras que el objetivo de otras startups como Ghostruck son los consumidores, Uber Freight apunta a la industria de camiones profesionales, cuyos 3.500.000 camioneros mueven 10,5 billones de toneladas anualmente.

Un espacio en el que también se rumorea que Amazon se está metiendo, como una manera de ayudar a reducir sus propios costos de envío. Otras startups que buscan suplantar a la compañía incluyen Convoy, Cargomatic o Trucker Path.

camiones

Uber Freight representa otra rama del plan de negocios de la compañía, que también incluye el servicio de entrega de alimentos UberEats y Uber para los negocios. Una reciente conferencia de Uber afirma que su objetivo se centra en una flota de coches voladores.

Esta nueva aventura de Uber demuestra que la polémica startup continúa avanzando hacia nuevos e innovadores campos, a pesar de sus actuales problemas internos y legales.

Uber Freight está disponible actualmente para descargar en iOS y dispositivos Android y los conductores pueden registrarse en su página web.

5 productos crowdfunding con éxitoo

5 productos crowdfunding con éxito

Las plataformas de crowdfunding online, como Kickstarter e Indiegogo, pueden ser éxito de la noche a la mañana si la idea es buena y se saben jugar las cartas. Ya sea adquiriendo financiación u obteniendo un prototipo para realidad virtual, encontrar el modo de sacar adelante un proyecto mediante donaciones anticipadas, puede funcionar si la escala es correcta.