La I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación será en España

La I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación será en España

España será la encargada de acoger la I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que se celebrará el 25, 26 y 27 de mayo de 2017 en Madrid, coincidiendo con el 50 aniversario del primer trasplante de corazón y de la primera criopreservación de un ser humano completo.

Todo un acontecimiento que reunirá a los mejores expertos mundiales en longevidad, extensión de la vida y criopreservación, así como a instituciones pioneras como Life Extension Foundation, SENS Research Foundation, Alcor Life Extension Foundation o Cryonics Institute, entre otras.

Este congreso internacional lo ha organizado la Fundación VidaPlus con la ayuda de otras asociaciones y organizaciones líderes que trabajan en estos campos especializados en alargar la vida, y otras áreas biomédicas.

¿De que tratará esta cumbre?

Como su nombre bien indica, el tema central sobre el que girará este congreso es extender la vida todo lo posible. La posibilidad de alargar los años de vida humana aumenta exponencialmente gracias a las nuevas tecnologías y a la investigación y desarrollo médico.

Vivir más tiempo ha sido uno de los sueños de la humanidad desde el comienzo de la historia, cuando la esperanza de vida media era simplemente 20 años. Esta cifra se ha podido cuadruplicar, aunque nunca es suficiente.

Otras opciones para este propósito es la criopreservación, que ha avanzado considerablemente desde que los primeros espermatozoides fueron congelados y reanimados con éxito hace medio siglo.

Luego le siguieron los óvulos, embriones, muchos tejidos y órganos completos, en diferentes tipos de animales, incluyendo algunos pequeños mamíferos. Pero todavía no es posible la criogenización completa.

Algunas de las ponencias que vamos a poder escuchar son: Edición Genética y Regeneración Celular, Estado del arte de la criopreservación: ayer, hoy y mañana, Regeneración de tejidos. Posibilidades y limitaciones.

Si quieres más información de la cumbre, en http://longevitycryopreservationsummit.com tienes todos los detalles que necesitas.

cumbre

¿Dónde se celebrará?

Las sesiones de los días 25 y 26 de mayo tendrán lugar en la sede del CSIC (C/Serrano 117. Madrid). El 27, también será en Madrid, pero la ubicación será en el IE Business School (C/ María de Molina, 11), donde tendrán lugar los cursos La Longevidad y el Anti-Envejecimiento y La Criónica y la Criopreservación.

Pero además de esas fechas, la cumbre se alargará en otras ciudades. El lunes 29 de mayo será en la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1) y el martes 30 de mayo en Barcelona, en el Palau de Congressos de Catalunya (Avenida Diagonal, 661-671).

Big data en educacióno

Big data en educación

Big Data es un término que a menudo oímos en los negocios, pero también es una herramienta esencial para la educación, pues resulta una oportunidad para adaptar la educación a las necesidades individuales de los estudiantes y al proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué es exactamente el Big Data, y cómo puede beneficiar a la educación?

SCADA: qué es y sus beneficioso

SCADA: qué es y sus beneficios

Los sistemas SCADA son utilizados por industrias y empresas de los sectores público y privado para una gran variedad de procesos. Funcionan bien en diferentes tipos de empresas porque puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. Pero ¿qué es este sistema?

SCADA, un acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), es un sistema de elementos de software y hardware que permite a las industrias:

  • Controlar los procesos industriales localmente o a distancia
  • Monitorizar, recopilar y procesar datos en tiempo real
  • Interactuar directamente con dispositivos como sensores, válvulas, bombas, motores, señales de tráfico, etc., a través del software de interfaz hombre-máquina (HMI)
  • Grabar eventos en un archivo de registro

Los sistemas scada son cruciales para los procesos industriales, ya que ayudan a mejorar en eficiencia, procesar datos para tomar decisiones más inteligentes, y a avisar de los problemas del sistema para ayudar a reducir el tiempo de inactividad.

La arquitectura básica del sistema SCADA comienza con controladores lógicos programables (PLC) o unidades de terminal remotas (RTU). Los PLC y RTU son microordenadores que se comunican con una gran variedad de objetos, como máquinas, HMI, sensores y dispositivos, y luego redirigen la información desde esos objetos a los ordenadores con el software SCADA.

El software SCADA procesa, distribuye y muestra los datos, ayudando a los operadores y otros empleados a analizar los datos y tomar decisiones importantes.

Por ejemplo, el sistema SCADA notifica rápidamente a un operario que un lote de producto muestra una alta incidencia de errores. El operario pausa la operación y visualiza los datos del sistema SCADA a través de una HMI para determinar la causa del problema. Después revisa los datos y descubre que una de las máquinas no funciona bien.

La capacidad del sistema SCADA para notificar los problemas, ayuda a resolverlo rápidamente, y evitar una mayor pérdida de producto.

Hay tres elementos principales en el sistema SCADA :

  • RTU (Unidad de Terminal Remota). Cada RTU se conecta a un equipo físico, y se encarga de recopilar toda la información de su estado.
  • Comunicación. La comunicación lleva esa información de los diversos sitios de planta, a una ubicación central. La comunicación dentro de una planta se realiza mediante cable o fibra óptica.
  • HMI (interfaz hombre-máquina). El HMI es fundamentalmente un sistema de PC que ejecuta potentes programas gráficos. La HMI muestra esta información en una forma gráfica fácil de entender. Archiva los datos recibidos. Transmite alarmas. También permite el control del operador según sea necesario.

Beneficios de SCADA

Cuando se aplica correctamente, un sistema SCADA puede ayudar a las industrias a ahorrar tiempo y dinero. Un ejemplo es que con SCADA se puede eliminar la necesidad de visitas para inspecciones, ajustes y recopilación de datos.

El software SCADA permite monitorizar y controlar las operaciones en tiempo real. También puede hacer modificaciones en el sistema, generar informes automáticamente y solucionar problemas.

  • El sistema brinda la posibilidad de almacenar gran cantidad de datos. Los datos se pueden mostrar en varios formatos según los requisitos del usuario.
  • Proporciona una interfaz para conectar miles de sensores en una amplia región para varias operaciones de monitorización y control.
  • Es posible obtener simulaciones de datos reales con la ayuda de los operadores.
  • La seguridad de los trabajadores y el equipo se incrementa a través de procesos predefinidos administrados por un sistema SCADA.
  • Se pueden obtener muchos tipos de datos de las RTU conectadas con la unidad maestra.
  • Los costos de ingeniería, tiempo y riesgo se reducen a través de una fácil integración con todos los dispositivos de planta.
  • Con los protocolos avanzados y los softwares de aplicaciones, los datos se pueden monitorizar desde cualquier lugar y no solo desde el sitio local.
  • Los recursos, como las personas y los activos de la planta, se optimizan, ya que SCADA promete un alto nivel de control sobre el entorno de la planta.
  • Es rápido en obtener respuesta.
  • Es escalable y flexible al agregar recursos adicionales.
  • La productividad se incrementa a través del análisis de los procesos utilizados para mejorar la eficiencia de la planta y la producción.
  • Se utiliza en amplias industrias y departamentos, incluyendo telecomunicaciones, energía, transporte, petróleo y gas, agua, militares, meteorológicas, etc.
  • La calidad aumenta, porque el análisis de los datos del proceso puede resultar en la prevención de errores antes de que ocurran.
  • Los operarios son más efectivos al usar SCADA porque consolida los diversos procesos de la planta y les proporciona una visión general completa de las operaciones.
  • Las alarmas se administran centralmente, lo que mejora la efectividad operativa al no abrumar innecesariamente a los operarios.

Nos ayudan: