Walmart capacita a sus trabajadores con realidad virtual

Walmart capacita a sus trabajadores con realidad virtual

Los 200 centros de capacitación Walmart Academy, planean incorporar la realidad virtual a su programa de enseñanza para finales de 2017.

Los nuevos empleados de Walmart tendrán que colocarse sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, y lidiar con diferentes escenarios del mundo real, durante los cuales se les pedirá que tomen decisiones sencillas basadas en lo que ven. El plan es ampliar el programa a todas las tiendas, no sólo en los centros de capacitación.

Este plan de enseñanza está siendo diseñado y producido por Strivr, una compañía ya conocida por ayudar a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano a entrenar a través de las gafas de realidad virtual.

Los simuladores de entrenamiento han formado parte de las funciones de la VR desde el principio, pero se asocian más frecuentemente con la industria o el entrenamiento militar, que con el sector servicios.

El objetivo, es exponer a los empleados a diferentes escenarios, lo cual sería bastante difícil de recrear físicamente, como qué hacer frente a derrames, o prepararlos para las compras del Black Friday.

Se ha recreado un mapa de las escenas, así que literalmente saben exactamente dónde están mirando las personas. Los empleados pueden mirar la escena de un derrame, por ejemplo, y responder a una pregunta de opción múltiple sobre qué efecto podría tener en la tienda.

walmart

Uno de los mayores problemas para Walmart y Strivr, es que las gafas de VR de gama alta, como las Oculus Rift, son productos caros y ocupan mucho espacio. Es por eso que, por ahora, sólo hay unas gafas disponibles para la capacitación.

Todos los empleados llegarán a pasar por la realidad virtual en el transcurso de un período de dos semanas de formación, con una sesión entre 5 y 20 minutos.

Lo ideal es que todos los empleados pudieran tener unas gafas de realidad virtual, pero por el momento no es posible. Por lo tanto, por ahora, la realidad virtual es una parte pequeña y complementaria de formación en Walmart. Pero creen que se expandirá rápidamente.

No es nada descabellado pensar que Walmart podría aplicar este sistema en cada tienda en un par de años. Se puede imaginar que se crearía una habitación que contaría con un equipo de gafas de realidad virtual, para que todos los nuevos trabajadores puedan formarse con esta tecnología.

E incluso para los empleados que no son nuevos, se les puede preparar para ocasiones especiales como el Black Friday o el pedido de Navidad.

5 productos crowdfunding con éxitoo

5 productos crowdfunding con éxito

Las plataformas de crowdfunding online, como Kickstarter e Indiegogo, pueden ser éxito de la noche a la mañana si la idea es buena y se saben jugar las cartas. Ya sea adquiriendo financiación u obteniendo un prototipo para realidad virtual, encontrar el modo de sacar adelante un proyecto mediante donaciones anticipadas, puede funcionar si la escala es correcta.

Nos ayudan: