Lyft y Waymo se unen para crear los nuevos coches autónomos

Lyft y Waymo se unen para crear los nuevos coches autónomos

Waymo, una compañía desarrolladora de vehículos autónomos de Alphabet Inc., trabajará con la empresa de redes de transporte Lyft para desarrollar nuevas tecnologías para los vehículos autónomos.

Las dos compañías han confirmado la alianza, declarando que trabajarán juntos en nuevos productos de coches autónomos que harán que las carreteras sean más seguras y más accesibles para el transporte.

La visión y el compromiso de Lyft para mejorar la forma en que las ciudades se mueven ayudarán a que la tecnología autónoma de Waymo llegue a más gente, en más lugares.

Las declaraciones de Lyft son muy similares, afirmando que podemos confiar en que se están asociado con Waymo para lanzar de forma segura y responsable nueva tecnología automotriz.

Declara que Waymo posee la mejor tecnología automotriz de hoy, y colaborar con ellos acelerará su visión compartida de mejorar las vidas de todos con el mejor transporte del mundo.

La idea de una sociedad surgió originalmente el verano pasado, cuando los fundadores de Lyft Logan Green y John Zimmer se sentarón con el CEO de Waymo, John Krafcik. La conversación resultó en el acuerdo que conocemos hoy.

lyft

Desde Lyft esperan que la mayoría de los coches de su compañía serán autónomos para 2021, pero la empresa ha dicho que no tiene planes para desarrollar sus propios vehículos. En su lugar, ha buscado asociaciones similares con empresas como General Motors, que invirtió 500.000.000 de dólares en Lyft en 2015.

Waymo, por su parte, ha estado probando los vehículos compartidos ofreciendo coches automáticos a los residentes del área metropolitana de Phoenix.

Una patente presentada a principios de este año, también dio a entender el potencial de la compañía para hacer su propia red de transporte compartido en el futuro.

waymo

La nueva asociación Waymo-Lyft puede resultar en la unión de sus productos actuales, o continuar con una investigación por su cuenta, pero una cosa es segura, esta no es una buena noticia para Uber.

Lyft es el mayor competidor de Uber en el mercado de los viajes compartidos, mientras que Waymo está actualmente envuelto en una batalla legal que puede resultar en cargos contra la compañía de Travis Kalanick por robo de secretos corporativos.

Uber se ha visto obligado a admitir que la tecnología de autoconducción de Waymo le supera, y ahora la empresa tiene que luchar contra sus dos mayores rivales en dos frentes, mientras que tiene que ocuparse de sus propios problemas internos y las investigaciones que tiene en curso.

Pero mientras que ni Lyft ni Waymo anuncien sus planes concretos de colaboración, el actual líder del mercado del transporte privado todavía tiene ventaja.

5 productos crowdfunding con éxitoo

5 productos crowdfunding con éxito

Las plataformas de crowdfunding online, como Kickstarter e Indiegogo, pueden ser éxito de la noche a la mañana si la idea es buena y se saben jugar las cartas. Ya sea adquiriendo financiación u obteniendo un prototipo para realidad virtual, encontrar el modo de sacar adelante un proyecto mediante donaciones anticipadas, puede funcionar si la escala es correcta.

Nos ayudan: