10 nuevas funciones de Android O que mejorarán tu teléfono

10 nuevas funciones de Android O que mejorarán tu teléfono

Finalmente Google ha revelado más detalles del nuevo Android O en su conferencia de desarrolladores de I/O. a pesar de que todavía estamos bastante lejos de la versión oficial, ahora sabemos mucho más sobre la nueva actualización.

En un primer vistazo, parece que muchos de los cambios son sutiles, basándose en las actualizaciones que Google introdujo el año pasado. Sin embargo, hay unas cuantas características que serán de mucha utilidad y que nos han llamado la atención.

  1. No te perderás más Emojis. ¿Siempre te pierdes los nuevos Emojis? Android O te ayudará a que no te pierdas los últimos lanzamientos. Una nueva característica permite integrar una nueva biblioteca Emoji que se llena automáticamente con los Emojis que faltan, incluso si todavía no los tienes en el teclado.
  2. Intercambio inteligente. Android O será capaz de entender lo que hay en tus fotos, y recomendarte aplicaciones específicas basadas en lo que está viendo. Por ejemplo, si haces una foto de un recibo de compra, Android O te va a sugerir una aplicación de seguimiento de gastos. Esto también se aplica a vídeos, URLs, textos y otros tipos de contenido: tu teléfono puede aprender lo que normalmente hace con diferentes tipos de contenido para mejorar tus recomendaciones.
  3. Iconos adaptables. Los desarrolladores de Android han creado una matriz de iconos para que coincida con los estilos de diferentes dispositivos. Esto significa que si utilizas un smartphone que por defecto redondea los iconos de la aplicación, las aplicaciones que han utilizado típicamente los iconos cuadrados, ahora tienen la capacidad de utilizar los redondos en su lugar.
  4. Repetición de las notificaciones. Android O está poniendo mucho énfasis en mejorar las notificaciones. Una mejora notable sería la capacidad de posponer una notificación para más adelante.
  5. notificaciones
  6. Notificaciones distintivas. Uno de los mayores cambios en las notificaciones es la adición de notificaciones distintivas: pequeños puntos que aparecen sobre un icono para indicar una nueva notificación de esa aplicación.
  7. Colores de fondo para notificaciones. Otro pequeño cambio es el rediseño de la apariencia de las notificaciones: han habilitado colores de fondo para las notificaciones de tu aplicación. Pero no esperes que tu bandeja de notificaciones esté más colorida, Google recomienda sólo utilizar esta función en las notificaciones para las tareas en curso que son más importantes, para poder verlas de un vistazo.
  8. Canales de notificación. Android O dejará que los usuarios tengan el control de las notificaciones a través de los llamados canales de notificación. Estos canales te permitirán decidir qué tipo de notificaciones deseas ver.
  9. tv
  10. Nuevo Android TV Launcher. Además de nuevas capacidades gracias a Google Assistant, Android TV tendrá un lanzador rediseñado que tendrá más contenidos.
  11. Nuevos estilos de animación. Android O está añadiendo soporte para un nuevo estilo de animación basada en leyes físicas, para mostrar un alto grado de realismo en la animación. Esto se manifestará en algunos estilos de animaciones, pero sobre todo en el llamado "Affair Animation," que te ayudará a ralentizar el movimiento al final de un gráfico.
  12. Picture in Picture (PiP). Android O está recibiendo soporte para que Picture in Picture pueda funcionar con cualquier aplicación, no sólo YouTube. Esto puede llevar algún tiempo antes de que más desarrolladores comiencen a adoptar esta característica.
Big data en educacióno

Big data en educación

Big Data es un término que a menudo oímos en los negocios, pero también es una herramienta esencial para la educación, pues resulta una oportunidad para adaptar la educación a las necesidades individuales de los estudiantes y al proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué es exactamente el Big Data, y cómo puede beneficiar a la educación?

SCADA: qué es y sus beneficioso

SCADA: qué es y sus beneficios

Los sistemas SCADA son utilizados por industrias y empresas de los sectores público y privado para una gran variedad de procesos. Funcionan bien en diferentes tipos de empresas porque puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. Pero ¿qué es este sistema?

SCADA, un acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), es un sistema de elementos de software y hardware que permite a las industrias:

  • Controlar los procesos industriales localmente o a distancia
  • Monitorizar, recopilar y procesar datos en tiempo real
  • Interactuar directamente con dispositivos como sensores, válvulas, bombas, motores, señales de tráfico, etc., a través del software de interfaz hombre-máquina (HMI)
  • Grabar eventos en un archivo de registro

Los sistemas scada son cruciales para los procesos industriales, ya que ayudan a mejorar en eficiencia, procesar datos para tomar decisiones más inteligentes, y a avisar de los problemas del sistema para ayudar a reducir el tiempo de inactividad.

La arquitectura básica del sistema SCADA comienza con controladores lógicos programables (PLC) o unidades de terminal remotas (RTU). Los PLC y RTU son microordenadores que se comunican con una gran variedad de objetos, como máquinas, HMI, sensores y dispositivos, y luego redirigen la información desde esos objetos a los ordenadores con el software SCADA.

El software SCADA procesa, distribuye y muestra los datos, ayudando a los operadores y otros empleados a analizar los datos y tomar decisiones importantes.

Por ejemplo, el sistema SCADA notifica rápidamente a un operario que un lote de producto muestra una alta incidencia de errores. El operario pausa la operación y visualiza los datos del sistema SCADA a través de una HMI para determinar la causa del problema. Después revisa los datos y descubre que una de las máquinas no funciona bien.

La capacidad del sistema SCADA para notificar los problemas, ayuda a resolverlo rápidamente, y evitar una mayor pérdida de producto.

Hay tres elementos principales en el sistema SCADA :

  • RTU (Unidad de Terminal Remota). Cada RTU se conecta a un equipo físico, y se encarga de recopilar toda la información de su estado.
  • Comunicación. La comunicación lleva esa información de los diversos sitios de planta, a una ubicación central. La comunicación dentro de una planta se realiza mediante cable o fibra óptica.
  • HMI (interfaz hombre-máquina). El HMI es fundamentalmente un sistema de PC que ejecuta potentes programas gráficos. La HMI muestra esta información en una forma gráfica fácil de entender. Archiva los datos recibidos. Transmite alarmas. También permite el control del operador según sea necesario.

Beneficios de SCADA

Cuando se aplica correctamente, un sistema SCADA puede ayudar a las industrias a ahorrar tiempo y dinero. Un ejemplo es que con SCADA se puede eliminar la necesidad de visitas para inspecciones, ajustes y recopilación de datos.

El software SCADA permite monitorizar y controlar las operaciones en tiempo real. También puede hacer modificaciones en el sistema, generar informes automáticamente y solucionar problemas.

  • El sistema brinda la posibilidad de almacenar gran cantidad de datos. Los datos se pueden mostrar en varios formatos según los requisitos del usuario.
  • Proporciona una interfaz para conectar miles de sensores en una amplia región para varias operaciones de monitorización y control.
  • Es posible obtener simulaciones de datos reales con la ayuda de los operadores.
  • La seguridad de los trabajadores y el equipo se incrementa a través de procesos predefinidos administrados por un sistema SCADA.
  • Se pueden obtener muchos tipos de datos de las RTU conectadas con la unidad maestra.
  • Los costos de ingeniería, tiempo y riesgo se reducen a través de una fácil integración con todos los dispositivos de planta.
  • Con los protocolos avanzados y los softwares de aplicaciones, los datos se pueden monitorizar desde cualquier lugar y no solo desde el sitio local.
  • Los recursos, como las personas y los activos de la planta, se optimizan, ya que SCADA promete un alto nivel de control sobre el entorno de la planta.
  • Es rápido en obtener respuesta.
  • Es escalable y flexible al agregar recursos adicionales.
  • La productividad se incrementa a través del análisis de los procesos utilizados para mejorar la eficiencia de la planta y la producción.
  • Se utiliza en amplias industrias y departamentos, incluyendo telecomunicaciones, energía, transporte, petróleo y gas, agua, militares, meteorológicas, etc.
  • La calidad aumenta, porque el análisis de los datos del proceso puede resultar en la prevención de errores antes de que ocurran.
  • Los operarios son más efectivos al usar SCADA porque consolida los diversos procesos de la planta y les proporciona una visión general completa de las operaciones.
  • Las alarmas se administran centralmente, lo que mejora la efectividad operativa al no abrumar innecesariamente a los operarios.

Nos ayudan: