La I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación será en España

La I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación será en España

España será la encargada de acoger la I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que se celebrará el 25, 26 y 27 de mayo de 2017 en Madrid, coincidiendo con el 50 aniversario del primer trasplante de corazón y de la primera criopreservación de un ser humano completo.

Todo un acontecimiento que reunirá a los mejores expertos mundiales en longevidad, extensión de la vida y criopreservación, así como a instituciones pioneras como Life Extension Foundation, SENS Research Foundation, Alcor Life Extension Foundation o Cryonics Institute, entre otras.

Este congreso internacional lo ha organizado la Fundación VidaPlus con la ayuda de otras asociaciones y organizaciones líderes que trabajan en estos campos especializados en alargar la vida, y otras áreas biomédicas.

¿De que tratará esta cumbre?

Como su nombre bien indica, el tema central sobre el que girará este congreso es extender la vida todo lo posible. La posibilidad de alargar los años de vida humana aumenta exponencialmente gracias a las nuevas tecnologías y a la investigación y desarrollo médico.

Vivir más tiempo ha sido uno de los sueños de la humanidad desde el comienzo de la historia, cuando la esperanza de vida media era simplemente 20 años. Esta cifra se ha podido cuadruplicar, aunque nunca es suficiente.

Otras opciones para este propósito es la criopreservación, que ha avanzado considerablemente desde que los primeros espermatozoides fueron congelados y reanimados con éxito hace medio siglo.

Luego le siguieron los óvulos, embriones, muchos tejidos y órganos completos, en diferentes tipos de animales, incluyendo algunos pequeños mamíferos. Pero todavía no es posible la criogenización completa.

Algunas de las ponencias que vamos a poder escuchar son: Edición Genética y Regeneración Celular, Estado del arte de la criopreservación: ayer, hoy y mañana, Regeneración de tejidos. Posibilidades y limitaciones.

Si quieres más información de la cumbre, en http://longevitycryopreservationsummit.com tienes todos los detalles que necesitas.

cumbre

¿Dónde se celebrará?

Las sesiones de los días 25 y 26 de mayo tendrán lugar en la sede del CSIC (C/Serrano 117. Madrid). El 27, también será en Madrid, pero la ubicación será en el IE Business School (C/ María de Molina, 11), donde tendrán lugar los cursos La Longevidad y el Anti-Envejecimiento y La Criónica y la Criopreservación.

Pero además de esas fechas, la cumbre se alargará en otras ciudades. El lunes 29 de mayo será en la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1) y el martes 30 de mayo en Barcelona, en el Palau de Congressos de Catalunya (Avenida Diagonal, 661-671).

Big data en educación

Big data en educación

Big Data es un término que a menudo oímos en los negocios, pero también es una herramienta esencial para la educación, pues resulta una oportunidad para adaptar la educación a las necesidades individuales de los estudiantes y al proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué es exactamente el Big Data, y cómo puede beneficiar a la educación?

SCADA: qué es y sus beneficios

SCADA: qué es y sus beneficios

Los sistemas SCADA son utilizados por industrias y empresas de los sectores público y privado para una gran variedad de procesos. Funcionan bien en diferentes tipos de empresas porque puede abarcar desde configuraciones simples hasta instalaciones grandes y complejas. Pero ¿qué es este sistema?

Nos ayudan: